miércoles, 24 de octubre de 2012

TENERIFE BLUETRAIL

La BLUE TRAIL, ha sido mi primera victoria en larga distancia, la cual se vio ensombrecida por el fallecimiento de un corredor de la Mediatrail, esto sucedió a los 30' de llegar a Meta con lo que pase de la euforia al bajón, lógicamente se suspendieron todo los actos de la entrega de premios y demás actividades programadas.
Llegue a Tenerife de Jueves y me sorprende ver en TV, un reportaje de una hora de las carreras por montaña del fin de semana anterior, el viernes un especial en prensa de 4 paginas de la Bluetrail, con esto ya os daréis una idea de la repercusión   y  la iimportancia de nuestro deporte en las Islas.
El viernes recojo el dorsal y saludo a Dario el alma y corazón de los eventos, ya que no solo es la Ultratrail, tambien esta la Trail de 50 km, la media Trail y l Trailadaptada, todas llegan al mismo sitio pero 2 salidas distintas, con lo cual me puedo imaginar el follón que es organizar algo así, con unos 900 participantes.
La salida es a las 3 de la mañana desde Los Cristianos,hasta allí nos llevan en autobús, ya que yo estoy en Santa Cruz. Salimos desde el interior de la bodega de un Ferry, acojonante vamos.
El principio de carrera es por asfalto siempre en subida, hasta ir adentrandonos en zonas de montaña, en seguida me quedo solo con Miguel y muy cerca de nosotros Romen Torres, que al final seria 2º, Miguel tenia un catarrazo que le obligo a retirase, Romen nos llega alcanzar, pero en el km 23 ya me voy solo, al ser todo de noche se que voy por zonas de pinos, pero no aprecio lo guapo que tiene que ser todo esto. El amanecer me pilla ya muy alto, en el km 40 aproximadamente acercándome a las zonas de las cañadas, la temperatura es ideal para correr, eso si voy con cortavientos y guantes. A pesar que no estoy acostumbrado a correr de noche y no conocía la zona, el marcaje me parecio perfecto, vamos yo tuve ningún problema, también la cantidad de voluntarios por todo el recorrido ayuda, así como los avituallamientos, alguno de los cuales montados por el ejercito con tiendas de campaña enormes, muchos fotógrafos profesionales, Tv por todo el recorrido, estoy flipando con todo, solo he visto algo igual en La Transalpine. Lo bien que me encuentro y los ánimos de la gente me hacen volar.


Toda esta zona es espectacular con la vista del imponente Teide durante muchos kilómetros.
Al llegar al km 50, me cambio de camiseta y cortavientos, aunque seguimos a mas de 2000 metros y hace frío, en seguida empezara la bajada y zonas mas calurosas, en este punto la organizacion nos lleva una bolsa con lo que tu quieras, ya sea ropa, comida, etc.
Llevo una 6 horas y sigo a muy buen ritmo, pero poco a poco empiezo a sufrir, la subida al observatorio se me hace durísima y menos mal que enseguida toca bajar, una bajada de mas de 10 km y 2000-, que a base de beber y comer parece que voy recuperando. Así todo en las zonas semi llanas entre el km 70 y 80 voy sufriendo y me cuesta cojer ritmo.
Llego al km 80 y empieza una dura subida que no se  ni como hago muy fuerte, empiezo a oír  la música de meta y me emociono, estoy saboreándola victoria, este último tramo de carrera es la zona de La Caldera, sencillamente espectacular, a pesar del cansancio y los dolores de tibilaes que llevo, voy disfrutando, salvo la ultima bajada, que practicamente tengo que hacer andando por los tibiales, la llegada a Meta, no tengo palabras nunca me emocione tanto, solo faltaban mi mujer y mis hijas.
Muchas gracias a Tenerife y sobre todo a Dario y mucho animo para seguir con la siguiente edición, sin duda estaré allí.
el video
http://www.youtube.com/watch?v=sb_LDA7nD-c&feature=share

3 comentarios:

  1. Grande Santi!, Enhorabuena!, decirte Máquina es quedarme corto!.

    ResponderEliminar
  2. Santiago soy Cesar, hermano de DARIO, y parte organizadora de la BLUE. Muchisimas gracias por tu cronica, nos da alas para seguir. Siento mucho no poder haberte estrechado la mano en la meta (ya te imaginaras donde estaba), estoy seguro que el año que viene lo compensare con un enorme abrazo. GRACIAS SANTIAGO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeón!! Estuvo divertido correr juntos intentando no perdernos!! Jaja. Bonita experiencia en mi primer ultra, una pena que cuando se me metio el frio en el cuerpo me fue imposible seguir. Nos vemos el año que viene, espero que sin catarro.

    ResponderEliminar