martes, 16 de octubre de 2012

I TRAIL MACIZO DE UBIÑA RUTA DE LAS BRAÑAS (TROFEO A. IÑIGUEZ)

Este Domingo tuvo lugar la 1º carrera por el Macizo De Ubiña, para mi la zona montañosa mas guapa y espectacular de Asturias, tiene de todo desde impresionantes vías de escalda de verano e invierno, aunque poco,  alguna hice cuando era más joven, eski de travesía, y para correr buf todo un mundo, posiblemente de los sitios que más voy junto con la Sierra Del Sueve.
Casualmente el Domingo también es mi cumpleaños y coincide mis años con el nº de dorsal, por lo que estoy motivado a tope, no va ser fácil ya que va haber un gran nivel.
De salida ya me pongo en cabeza  a buen ritmo y enseguida nos quedamos solos Raúl, Pablo y yo. Cuando se pone mas duro me quedo solo, no llevamos ni 2km, y ya salvamos una burrada de desnivel, en un rápido descenso por praderías, me alcanza Pablo y juntos ascendemos por la vega de Valseco hacia el collado del Trave, se nos cruzan unos rebecos a una velocidad impresionante,
es lo que tiene lo salvaje de esta zona, Raúl sigue cerca pero no acaba de cogernos, ahora toca un descenso rapidísimo donde no forzamos y me sorprende que no nos coja, luego me contó que sus zapas patinaban, según estaba el día, no llevar zapas con taco era un fallo importante.
En la dura subida al Fariñentu seguimos a muy buen ritmo y manteniendo las distancias, el tiempo empieza a ponerse mar frío y a llover ligeramente, después de lo mal que lo pase en Cavalls.
llevo guantes de invierno, gorro de invierno y malla larga,
no hay nada como pasarlas.... para aprender.



 Coronamos y rápidamente y con cuidadín para abajo, mucha pendiente y piedra, hace el descenso muy peligroso. En el collado avituallamiento, aunque llevo agua, ya que corro con mochila, cojo otro botellín y seguimos lanzados hacia la parte más técnica de la carrera, una media ladera con subidas y bajadas, muy estrecha y con una espectacular caída a nuestra izquierda. La suerte para nosotros es que somos los primeros en pasar, me imagino como se iría poniendo de barro el caminito a medida que pasaban corredores.
Nos vamos acercando a la Forqueta del Portillín, Pablo se me va unos metros y se lanza en la bajada. Baja muy fuerte y me hace forzar mas de lo que tenia previsto, en el Meicín a pesar del día, mucha gente, ni me paro y voy  en tanta tensión que no me da tiempo ni a ver si subió mi mujer y mis hijas. A partir de aquí,sorpresa, creía que la carrera subía hacia
 Cerreros y no es así, va hacia Tuiza y en seguida se desvía a nuestra izquierda para enpezar a subir, todo esto no lo conozco y me sorprende gratamente, en seguida alcanzo a Pablo, vamos juntos otro trozo, pero poco a poco se empieza a quedar, yo voy muy fuerte y sigo apretando todo lo que puedo, llego a la pista que viene de La Casa Mieres, y ya me noto un poco justo del tirón que pegue, en la última dura subida hacia la zona de las trincheras, me dan calambres en el aductor, buf me asusto ya que creí que tenía que subir a la cumbre de Cerreros, menos mal que no, cuando llego a
las zona de trincheras el control me dice que todo para abajo, menuda alegría me dan, saco unos 3' con lo que no tengo que arriesgar, en km quedaran 3 ó 4 y desnivel unos 700-. Nuevo paso por el Meicín , que tampoco paro y ya a disfrutar de la victoria y del cumple, llego a Tuiza en 2h48', señal de la dureza de la prueba de " solo " 20km. En seguida Raúl Cámara y Pablo Villa que completan el podiúm, creo que fuimos los únicos que bajamos de las 3 horas.
Hoy martes con algo de aujetas y ya pensando en la que me espera el Sábado La Bluetrail, 93 km en la Maravillosa y espectacular isla de Tenerife

3 comentarios:

  1. PEDAZO DE CARRERÓN QUE TE MARCASTE CAMPEÓN!!! la guinda del pastel del cumpleaños en una gran temporada..
    suerte en Tenerife!

    ResponderEliminar
  2. Eulogio bello también bajo de las tres horas

    ResponderEliminar
  3. Interesante crónica.
    El domingo me cruce con Eva y las niñas
    La mayor me dijo que te animase pero “no mucho” para que no llegases a meta antes que ellas……………
    Enhorabuena, Felicidades por este buen día, y que vengan muchos mas…

    ResponderEliminar