martes, 9 de octubre de 2012

1º PRUEBA SERONDA TRAIL SERIES. VILLAVICIOSA

El domingo tuvo lugar la 1º prueba de Las Seronda Trail Series, un Circuito de 3 pruebas por el centro de Asturias, la 1º en Villaviciosa, la 2º en Pola De Siero el próximo 21 de Octubre y la 3º y ultima en Nava el 18 de Noviembre. Un circuito muy fácil técnicamente para iniciarse, aunque a los nuevos les parecerá durísimo y para los que nos gusta la montaña lo contrario, eso si nos hace ir a unos ritmos que por lo menos yo no estoy acostunbrao ni entrenando.
La carrera salio lanzada por Juani en el 1º km, con Fran y yo pegados, en las primeras cuesta me pongo delante y ya enseguida  nos quedamos los 3 solos, en un tramo semi llano de piedra húmeda, Fran que va con zapas de seco, le veo con problemas, aunque seguimos los 3 juntos, casi siempre yo delante y en los tramos de asfalto Juani, hasta el km 11 donde en una bajada, se queda Juani. A partir de aquí Fran empieza
a tirar fuerte, llega un momento que aunque voy bien me paro y empiezo a caminar, y se me va unos metros, digamos que la cabeza no me va.
En esta zona entre el km 12 y 17, es de bosque por sendero fácil y rápido y poco a poco vuelvo a calentarme y alcanzar a Fran, así llegamos al último avituallamiento, mi estrategia era jugarmela en la bajada de 3km, pero va ser que no, la bajada es de pista y hormigon con lo cual seguimos juntos hasta el llano, donde vamos hablando y decidimos seguir así hasta la ultima cúesta y jurárnosla al sprint, para dar espectáculo, grave error, tenia que haber atacao en el llano, pa la próxima, jejeje
Espectáculo si que lo dimos, buf, al llegar a la pedazo de cuesta me quede clavado solo pude apretar cuando se ponía mas suavita y llegar a meta sufriendo detrás de Fran.
a poco mas de 3' llega Juani completando el podiún de esta 1º prueba.

 en 15 dias Segunda prueba de la Seronda, aunque antes, esta finde
sera el Trail de Ubiña, una carrera de parecidos kilómetros y en la que seguramente hechemos una hora mas que en esta, por el brutal
desnivel que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario