martes, 11 de septiembre de 2012

II Trail Picu Boru

Este fin de, aunque solo quedan 3 semanas para Cavalls y se supone que debería hacer tiradas largas, por la situación familiar prefiero ir a Sotres con las niñas y hacer una carrerita, dura, técnica y muy guapa, El II Trail Picu Boru.  Por semana estoy entrenando muy bien y fondo creo que tengo para aburrir, asi que tampoco me voy a obsesionar con una carrera.

El viernes ya me fui para Sotres con la familia, y con Ruben y la suya, mas Leo y el anfritión Adán ( el tiburón de Sotres ), tomar algo, cenar y a descansar, las niñas se lo pasan en grande correteando ellas solas por el pueblo.
El sábado el calor es brutal, optamos por dar un paseo desde Sotres  a la Caballar, no sé si el calor o qué pero las niñas están muy protestonas, así que en seguida a comer, que la carrerita es a las 18 y hay que hacer la digestión. Posiblemente coma demasiado y me entra un sueño, que buf menuda pereza tener que correr, quiero suponer que me acabe entrando la gana.

A las 4 ya montan hinchables para los niños con lo cual vamos moviéndonos.  Poco a poco empiezan a llegar los corredores y ya se va animando.
Caliento un poco con Adán, que debido a la fiesta no está para muchos trotes.
La carrera es una dura subida de 1100 metros de desnivel en apenas 5 km, al principio mas corrible, hasta el collado Antesoles y después mucho mas técnica hasta coronar el Picu Boru.
La estrategia es clara tengo que subir muy fuerte ya que la bajada técnica se las trae, así lo hago y más o menos calculo que saco unos 2’ en Antesoles a un grupo comandado por Diego,
Empieza lo más duro y lo mas técnico, bajo un poco el ritmo que llevo pensando también que si sigo así no voy tener piernas para bajar, cosa que consigo, corono y rápidamente para abajo, calculo que mantengo la distancia con Diego Y Gaizca, y un poco más atrás viene Juan Mier.


Es una pasada la bajada al cruzarte con todos los corredores y lo que te animan, yo siento no poder ni devolver los animos y los saludos ya que voy concetrado a tope y la bajadita se las trae, al llegar a Antesoles, me dicen que detrás viene Juan a 1’30, creo que ya lo tengo hecho, pero alucino con el tramo que no conozco que va hasta la Caballar, un bosque de cotollas, sin camino, y que espero que para el año que vienes se cambie, ya que debajo de la cotolla lo que hay es piedra e ir saltando sin ver donde pisas es jugársela, por suerte ni a mí ni a nigún corredor le paso nada grave salvo los rasguños habituales.
Llego a la Caballar y ahora sí que se que ya está hecho, 2 km aproximadamente por pista y 7º victoria del año, con muchísimo público en la meta, a 2’ Juan Mier y 3º Gaizca.
Después entrega de premios y espicha.
Un poco más tarde cenamos con la familia de Adam y Javi que nos tratan como a uno más de los suyos, no tengo palabras para agradecer como se portan conmigo y las niñas.
Tambièn dar las gracias por  este finde perfecto a Ruben, Elena y Leo por ayudarme a hacer de padre y madre y por supuesto al pueblo de Sotres por hacer una carrera tan guapa el dia de la fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario