jueves, 12 de julio de 2012

SALOMON 4 TRAILS

Bueno aunque las reporteras ya contaron muy bien nuestras aventuras. Vamos a escribir un poco mas.
Aunque tenia pensado prepararlo bien y no competir tanto, no me aguanto y fui allí ya con 11 carreritas, así todo iba en muy buena forma y conociendo el recorrido del año anterior, este año ya en la categoría Master.La 1º etapa empieza con zonas de pista y asfalto rapidísimas, en la que intento no forzar, como se hace eso si vas entre los 10 primeros??, ni idea. Así en la 2º subida voy con Juanma y damos caza al grupo de cabeza, y ahora bajada guapisima y técnica de 1000 metros de desnivel, en seguida me pongo en cabeza y le digo a Fran si atacamos, tampoco bajo a muerte pero bueno animamos el grupo, marchándonos Juanma, Fran y los 2 franceses, la siguiente subida la hago con Juanma y dejamos a Fran que se pegue con ellos mas Philip, Después del siguiente avituallamiento me empiezo a ir poco a poco solo y viendo cada vez mas cerca a Lorblanchet al que llego a cojer, pero los últimos 5 km voy doblado, asi todo mantengo el 5º puesto y 1º Master, Fran entra 2º y detrás de mi aparece Juanma a 3', entrando 2º veterano, el siguiente ya a 10'.La pasta party estoy tan nervioso que la verdad no la disfruto mucho, subir al podium aquí es una pasada y el mallot de Leader no se ni como explicarlo.
La 2 etapa es muy espectacular y aunque apenas consigo dormir 4 horas, me encuentro muy bien, así que en los primeros kilómetros ya estoy  5º y 1º veterano, tras la dura subida, llega una bajada guapisima en la que otra vez me pongo 1º y lo mejor de todo disfrutando de la carrera, así llego al 1º avituallamiento con los 3 Salomon y Fran, en la siguiente subida con un cresterio espectacular voy a mi ritmo, pero viéndolos, en la cunbre me sacan 6' y Fran 3', detrás no veo a nadie asi que decido controlarme en los 1500 metros de desnivel de bajada, entro en meta 4º y 1º Master, 2º vuelve a entrar Juanma a 7' y los rivales alemanes vuelvo a sacarles 10'. Otra vez toca celebración con Fran 3º  a solo 9'' del mallot de leader, y Juanma y yo otro doblete en Master, ya mas tranquilo disfruto del mallot, aunque de noche no consigo dormir mas que 3 horas.También toca visita a la enfermería donde me curan 2 hermosas ampollas y me las vendan para que molesten lo menos posible.
La 3º etapa, sale neutralizada, para controlar el paso del tren del km 4, a partir de aquí en la subida no voy cómodo pero aguanto casi hasta el final, donde se nos escapan 1' los 3 alemanes, voy con Juanma y en las zonas técnica de sube y baja, sigo sin ir cómodo y veo que cada vez se nos escapan mas, en la ultima bajada de 1000-, bajo a tope, voy fenomenal de piernas y en los falsos llanos vuelo, entro 8º y 4º veterano, Juanma detrás a 1'. Las diferencias son escasas en la etapa y en la general, saco 11' a Juanma y mas de 20' a los 2 alemanes, las ampollas molestan poco aunque ahora también tengo 4 uñas un poco feas, mas enfermería.
Fran no ha podido seguir el ritmo de los 3 de adelante y aunque conserva el 3º puesto lo tiene complicado.
Esta noche no hay podium de etapa, aunque si el 3 mallot con el que saldré en la ultima etapa.
La noche se me hace eterna, los nervios me pueden, tengo un nudo en el estomago y no duermo practicamente nada, llevo una ojeras que parece que voy de doblete, nos quedan 44 km con 3000+, casi na, de los que 25 van por encima de 2000 metros.La primera subida es de 14 km y subes 1500, metros aunque salgo delante poco a poco me voy quedando con Juanma y por delante nuestros rivales, aunque calculo que no mas de 3', la cosa va bien, en la 1º bajada cojemos a Fran que va dolorido del tibilal, aunque nada mas que se sube nos pasa fácil, nuestro ritmo cada vez es peor y en un collado miro el reloj y nos sacan ya 7', todavía estoy tranquilo ya que los últimos 20km son muy tecnicos, con nieve y un descenso, y 8 a meta semillanos. Antes de llegar al 2º avituallamiento se me escapa Juanma, cada vez voy peor, llego alas zonas tecnicas y voy medio mareao, me caigo en la nieve, estoy muerto, veo el collao cerca, de ahí 15 a meta, no se ni la gente que me pasa, cuando llego y miro  llevo 4h30, se que ya se me escapo el podium, solo espero que Juanma recupere y se lo lleve el. En la bajada voy medio andando,me coje Leo, le digo que estoy reventao, pero que estoy bien, en seguida Samuel, que le animo que Leo va cerca.
Llego a los últimos 10, me animan los gallegos y me voy derrumbando. Los últimos kilómetros los hago andando estoy jodio, a 500 metros me espera Eva, no puedo ni hablar.
Aunque ha sido una pena, me quedo con lo positivo,
lo principal, lo bien que lo pasamos todos y lo contentos que quedamos de la experiencia.
yo a pesar de lo del ultimo día, contentisimo.
Fran, 4º, un bestia a mi no me sorprende si tuviera para entrenar mas  tiempo se los come, aunque fue el peor parado por la lesión del tibial.
Helena y Andres acabaron y disfrutaron.
Leo, el que mas fuerte acabo, puede dar mucho mas.
Juanma, 6º y 3º Master para mi la sorpresa, aunque tiene un curriculum de asustar, nunca había hecho etapas.
Samuel, también me sorprendió ya que acabo muy fuerte cada día a mas, y encima ya consiguió ganarme, el día que entrene algo curioso mejorara.
Eva, Atxi y Mº Carmen, siempre pendiente de nosotros y ayudandonos en todo.
todos fuimos los campeones por equipos de los 4 Trails


1 comentario: