miércoles, 27 de junio de 2012

Peña Ubiña

El pasado viernes despues de trabajar me fui con mi hermano y Monchu a Peña Ubiña, sin duda una de las montañas mas guapas que conozco.Hace ya casi 20 años cuando la subi por 1º vez en invierno, fu mi primera gran montaña en invierno. Era la 1º vez que iba de monte con Jony, el que durante años fue mi compañero en las montañas, tengo de recuerdo en el salon de mi casa, este cuadro que me pinto mi madre, vaya pintas.
Una semana santa alli coincide por 1º vez con la que hoy es mi mujer Eva.  Ya perdi la cuenta de la de veces que la subi, aunque estas dos y una hace 4 años con mi hija Noa en la mochila , hacen que esta montaña sea muy especial para mi.
Este viernes iba con la idea de subir a tope, 1200 de desnivel en apenas 5km, subiria directo por la pedrera desde el ecollao Celleros. Samu y Monchu lo harian por la ruta normal.Llegamos a Tuiza y habia 10º, buena temperatura para correr, aunque hay algo de niebla, salgo con lo puesto y solo un cortavientos a la cintura, en 15'30'', ya estoy en el Meicin, otra tanto hasta el collao donde esta la niebla y ya puedo ver lo que me queda, ahora ya caminar todo lo rapido que pueda, el desnivel es brutal. Me planto en la cima en 55'50'', estoy contentisimo de haber bajado de la hora, son las 5 de la tarde y el dia esta espectacular con el mar de nubes para la zona asturiana.Despues del esfuerzo baja tranquilamente a encontrarme com mis compañeros.
Despues del cresteo y casi nada mas empezar la bajada, me tropiezo y no se ni como freno, bueno si contra una piedra y con la cabeza, me pongo de pie y veo que estoy machacao por todo el cuerpo y que sangro abundantemente por la ceja, yo que normalmente con la sangre me desmayo, me sorprendo lo bien que reaciono, a pesar de lo escandoloso que es lo de la ceja , sin perder tiempo me pongo poco a poco a bajar deseando encontrarme a Monchu y Samu, ya que aunque estoy bien, el susto es .....Cuando ya llego aun collao que se ve toda la subida me asusto un poco ya que no los veo, no me queda otra que seguir bajando, al llegar al collao Ronzon, poco a poco voy trotando ya que me estoy quedando frio, llego al Meicin y no hay nadie con lo que sigo hasta Tuiza donde me encuentro con ellos que se habian dado la vuelta en Cerreros. Nos cambiamos y pa casina, aunque al llegar a Gijon paramos en el Centro de Salud a curar todas la heridas y 3 puntos en la ceja, aguante 2 luego acabose el paisano y desmalleme.
El finde a pesar de los dolores seguimos entrenado.
                                                         Noa con 2 añitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario