sábado, 16 de julio de 2011

SALOMON 4-TRAILS

Lo primero pedir disculpas por no haber escrito a diario desde allí como había dicho, tenía poco tiempo y pocas ganas, sabia que los ánimos y el seguimiento iba ser mucho, cuando llegue y lo vi me emocione y me dio rabia no haber informado.
Las carreras empezaban de miércoles y el domingo ya estaba allí para disfrutar de la zona con la familia y que Eva entrenara por estos sitios increíbles. Garmish es sencillamente de cuento, un parque en medio del bosque y un complejo de piscinas espectacular, hace que te apetezca que darte aquí todas las vacaciones. El martes dejo a la "famili" en la piscina y me voy a Munich a buscar a Lolo, llegamos justo para la "pasta party", charla, etc,  los nervios a tope.
El miércoles 1º etapa, nada menos que 40 km y 5000 metros de desnivel acumulao para abrir boca, se supone que saldría tranquilo y tarde 4h03, creo que no fui muy tranquilo, jejeje... entre 4º absoluto y 3º senior, digamos que subiendo fui a tope y me controle bajando sobre todo en la última bajada, tenia el 1º master a 30' y en vez de pasarlo mantuve la distancia, llegue a meta destrozado y no me entra ni la comida, al poco de llegar Lolo nos vamos pal camping, ducha y ya para la "Pasta party" que empieza a las 18:00, hoy salimos a las 10 de la mañana por eso no da tiempo a nada, a las 19 nos cuentan con todo detalle la etapa del día siguiente, y se hace la entrega de los premios del día, es increíble subir al podium aquí, solo somos 5 españoles y metemos mas ruido que los otros 200.
El jueves salimos a las 7 de la mañana, etapon de 45 km y 6000 metros de desnivel, no me encuentro mal y en la salida salgo de tras de Tom Owens, cuando me doy cuento vamos solos así llegamos al 1º avituallamiento, km 10, no me lo puedo creer, me encuentro bien y estoy incluso disputando la etapa, llega una zona de caliza en subida pero con algún llanito y bajada, y sigo ahí pegado a Tom, llegamos aun collado espectacular con una pedrera para bajar disfrutona, Tom se lanza como un loco y yo mas tranqui, no es mi guerra, cuando llego a una pista empiezan los problemas, la planta del pie me arde y no puedo pisar bien, así todo llego al km 25 en 2º posición y a solo 2' del 1º. Una dura subida me espera, a la mitad, empiezo a sudar mucho y noto que me quedo sin fuerzas, solo llevo geles y necesito comida, buf¡¡ me empiezan a pasar, así todo corono a solo 2' del 3º, pero no soy capaz a bajar corriendo por la planta del pie y la pajara que llevo a 7 km de meta, como como nunca en el avituallamiento, demasiado tarde, así todo llego a meta 4º senior, pero perdí 23' con el 3º y creo que el podium. A pesar de todo estoy contento la 1º parte corriendo con uno de los mejores del mundo hace que me sienta en una nube, esto en carrera se lo comento a Tom en mi magnifico ingles "I sleep a run with Tom Owens" yo pensando que le decía que era un sueño correr al lado de Tom Owens y luego me entero que le propuse acostarse conmigo, por eso me ataco en la bajada.Cuando me quito el calceto, aparece esta avería, yo creo que el calcetín era muy fino y además me habían puesto un "type", por el aquiles y se me


arrugo. Allí me lo curan, luego ducha y otra vez a curarlo, lo peor, que no hay tiempo para el descanso. La 3º etapa también 7 de la mañana, lloviendo a saco y la mas suave solo 32 km y 4000 acumulaos .Salgo mas tranqui y hago la 1º subida con otros 2 de la categoría master y voy 6º y 3º senior. A mitad de carrera empieza un recorrido de sube y baja muy técnico en el que vuelo y me pongo 3º, en el descenso voy a tope y el talón me revienta por lo que voy de punteras, poniéndome las uñas del dedo gordo negras y otras 2, los gemelos también se me cargan una barbaridad. Así todo entro 3º, pero no puedo ni caminar, otra vez tocan curas de ampolla, taladrar y sacar la sangre de las uñas, vamos no salgo de la enfermería, lo peor son los gemelos de pisar mal están como piedras. Nada mas llegar me dicen de la organizacion que soy 4º y eso que todavía no había entrado nadie, me dicen que en el km 5 se habían quedado cortada la gente por el paso de un tren y que les regalan 5'30, le saco 5' al 4º, me da la impresión que si llego sacar 7' el tren hubiera tardao 7'30. Lolo también es perjudicao por esta decisión, en el vídeo del día se ve al director de carrera dándonos paso y en meta nos dice que tenemos razón, pero el jefe de Plan B no opina así, en la entrega de premios del día, no dicen nada lo que me cabrea mas todavía. Aquí ocurre al revés de lo que estamos acostumbrados en Asturias que siempre el de fuera es mejor, ellos barren para casa descaradamente, una pena sin duda para mi Plan B organiza las carreras como nadie y lo sigo creyendo a pesar de este borrón.
La 4º y última etapa empiezo totalmente desilusionado y destrozado físicamente, ya no me importa acabar ni el 4º puesto que tengo casi seguro, me duele todo y he dormido de pena, la última etapa tiene 45 km y más de 6000 acumulaos, en el km 5 voy bien de posición pero pensando que si acabo lo mismo me lesiono de verdad, digamos que el cuerpo y sobre todo la cabeza me pide parar, cosa que hago en el km11 y opto por retirarme. Me llevan en coche a meta y me emociono al ver a la familia y no haber podido acabar, cuando llega Lolo también me emociono, acaba en el puesto 10 senior y por la historia del tren hubiera sido 8º.

La fiesta party nos suben a un restaurante a 2500m, increíbles vistas y lastima que yo este un poco bajo de moral para disfrutar a tope de la fiesta. Me quedo por la zona otros 3 días, Eva aprovecha para correr por sitios increíbles y yo descanso con las niñas en parques y piscinas. El martes ya salimos de allí y con tranquilidad volvemos en 3 días haciendo otros 2000km de carretera. Sin duda volveré, tanto estas carreras como la Transalpine me tiene totalmente enganchado, la organizacion, el paisaje y el ambiente lo hacen insuperable

3 comentarios:

  1. Grande Santi, eres grande fuera y dentro de la montaña. Sin duda se cagaron patas abajo y por eso tuvieron que modelar la bonificación del tercer día.
    La ampolla corta el apetito, ¡¡ que dolor !!.

    Espero nos veamos en TAR-11.

    salu2!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lástima de tren y de ampolla, sino te hubieras llevado otro podium para Gijón.
    Aunque tu mejor trofeo sin duda seguro que fué estar con la familia por los Alpes y tener a Lolo como compañero de fatigas.
    Enhorabuena y a recuperarse para la siguiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. bonita historia !!!! santi, y una pena la lesion, pero no deja de ser una bonita historia

    ResponderEliminar