martes, 20 de marzo de 2012

Alto sil V4.2

Empiezo la crónica con pena, ya que todavía falta un año para la Alto Sil V5.3.Ha sido un fin de semana espectacular, llegamos a Santa Cruz  el viernes de noche.Allí saludamos a la gran familia del Tierra Tragame con el director de orquesta Lolo, aunque se les ve nerviosos con el entusiasmo y la experiencia que tienen el éxito esta asegurado, la prueba es que las inscripciones se acabaron en 24 horas.
El sabado son las carreras infantiles, Rita disfruta y hace disfrutar a los mas pequeños que se lo pasan en grande, mis hijas Noa  y Eni, están como motos desde bien pronto quieren calentar, estirar, estrenan sus camisetas del club y mallas, vamos yo diría que están ya contentas por lo de estrenar ropita.
El sábado por la tarde el ambiente que hay en Santa cruz es impresionante, a pesar del frió y  la lluvia la sala se llena para la charla técnica.
El domingo amanece teñido de blanco, la nieve va hacer la prueba mas dura todavía, los nervios con los que estaba los últimos días desparecen nada mas dar la salida, voy a mi ritmo y en seguida me sitúo en 5º posición, a 500 metros de coronar la 1º subida me cojen Alfredo Gil, Arca y Fran, aunque me cuesta seguirlos llego con Arca y Fran, por delante Alfredo se nos va unos metros, esta 1º bajada es un pista sin ninguna dificultad, solo la presencia de nieve le pone un poco de emoción, así en la 1º curva Arca sigue de frente, el bueno del gallego lleva sus chirucas de seco, y no se tiene en pie, ya no lo volveríamos a ver hasta meta.Procuro no lanzarme demasiado en la bajada para no pagarlo, es difícil ya que tenemos ala vista a 3 corredores, llegamos a Páramo Fran, Emanuele y yo juntos, aunque el italiano no se para y se nos escapa.A pesar del día me quedo sorprendido de la cantidad de publico que hay.Estamos en el kilómetro 8 y empieza la subida mas dura, Fran pone un ritmo que me cuesta aguantar y voy sufriendo, en algún momento me quedo un poco, en los últimos 2km me pongo yo a tirar, ya estamos a mitad de carrera, Arco, música, mucho publico, vamos ambientazo, nos lanzamos en la bajada a Primout, la nieve caída nos hace volar, solo la parte final de ramas en las que hay que agacharse nos rompe el ritmo.Primout esta espectacular con al nieve caída.Seguimos a muy bien ritmo toda la zona del río, este año con menos agua, pero igualmente espectacular, la ultima subida Fran marca el ritmo, vemos al italiano a 1' y Tom Owens a 2', aunque me cuesta seguir el ritmo de Fran, los ánimos del numeroso publico y el ver que todavía podemos mejorar posiciones, me hace sacar fuerzas de no se donde, al coronar adelantamos al italiano y nos lanzamos como locos en la preciosa bajada por el bosque, a 500 metros de meta me pego un buen leñazo, Fran me espera para entrar juntos en meta después de una espectacular carrera que hemos hecho juntos, en el puesto 5º y 6º a solo 1' de Tom Owens
Después de la ducha recojo a mis hijas en la Ludoteca, otro de los lujazos de esta carrera que nos permite correr alos 2 y lo principal que para mis hijas es lo mejor del fin de semana, y es donde mejor se lo pasan, con ellas esperamos en meta a la mami que una vez mas se atreve a correr sin entrenar.
Ni la nieve ni el frío que continua callendo hace que se pierda el ambientazo que hay en el pueblo con paellada incluida.De tarde nos vamos despidiendo de la expedición asturiana y demás corredores, nosotros nos quedamos allí otro día mas, a disfrutar de la hospitalidad del pueblo de Santa Cruz y de la compañía de los amigos del Tierra Tragame.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el carrerón en Alto Sil Santi. Tuve el placer de conocerte allí y si todo va bien nos veremos en Valgrande-Pajares.

    ResponderEliminar
  2. Bueno te quedaste para recoger las cintas.... JAJAJAJAJA!!! GRACIAS SANTI GRACIAS GRACIAS GRACIAS y a todos los Avientus!!!

    ResponderEliminar