miércoles, 8 de febrero de 2012

CARRERA POR MONTAÑA OREÑA

El pasado fin de semana dimos por inaugurada la temporada 2012, la nueva sección del Avientu en Cantabria, con Fran a la cabeza ayudo en el tema técnico a una nueva carrera en Oreña, nos prepararon un
recorrido muy duro rompe piernas con una cantidad de barro pa aburrir.
Hasta alli me desplaze ya el viernes con toda la familia para aprovechar  y compartir un muy buen finde con Fran y su familia .El sábado amaneció muy frió y con continuas granizadas, en seguida nos desplazamos a la carpa de la fiesta donde recojemos dorsales y charramos con unos y otros, el día esta pa estar tomando un caldin, con la que esta callendo no salgo ni a calentar, asi todo la salimos rapidísimo, en pocos metros Fran marca el ritmo y yo pegao, veo que Txus no nos sigue lo que hace que cada vez aceleremos mas, aunque voy cómodo Fran va mejor ya que se permite el lujo de ir hablando y de animar a Julio que es el  que nos sigue, en el km 5 en un duro repecho me pongo a caminar y me quedo un poco, veo como Fran se va y como se me acerca Julio, en un tramo llano me llevo un susto en el barro al quedar enterrado hasta la rodilla, con suerte no se me quedan las zapatillas, en la zona llana y bajando vuelvo a cojer a Fran después de una bajada muy técnica, que estaba lleno de publico animando, mi sorpresa es que se vuelve a subir, tiene mucha pendiente pero Fran sube corriendo con lo cual ya voy mas pendiente de conservar el 2º puesto que de otra cosa, aunque ya queda poco para meta ni mucho menos es todo bajada, hay continuos repechos y entre el barro y el frió se me hace muy dura la carrera,  me despisto 4 pasos en un par de curzes, había muchos cruzes que podían llevar a equivocacion, pero había cinta cada 10 metros , ose estaba mas que de sobra marcadao, con lo cual si te metías mal solo había que dar la vuelta.
Llego a meta en 2º puesto a 2' de Fran, en seguida un sorprendente Julio relegando del podium  a Txus, y copando el podium los AVIENTUS, vaya manera de empezar el año.
Después de una ducha entrega de premios y comida que la organizacion nos brinda en la carpa.
Nos despedimos de la expedición astur que se van para casita.
nosotros nos quedamos en Oreña el resto del finde, el sábado cena y tertulia con la sección cántabra del Avientu y el domingo pasein por Santillana y un buen chuleton pa recuperar .
Próxima parada HQSQU  GIJON

1 comentario:

  1. ¿publican los tiempos en algún sitio?
    Al finalizar me tuve que ir si saber ni el puesto, ni clasificación, y como era mi primera carrera no tengo ni idea de como la hice en comparación con los demás, aunque me senti bastante comodo para las condiciones tan adversas en que se desarrolló la carrera.
    Gracias de antemano y saludos

    ResponderEliminar