domingo, 2 de octubre de 2011

V MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA

Aunque ya haya pasado una semana desde la carrera, mas vale tarde que nunca.Casi empiezo por el final y es que en el km 20 rompí fibras en el gemelo, y es por lo que tarde en escribir ya que estaba de bajón.
Esta carrera para mi es muy especial, fue la 1º carrera que gane y repetí al año siguiente, el año pasado falte por lesión, y este año tenia muchas dudas de participar ya que a los 6 días tenia la Cavalls, objetivo principal de la 2º parte de la temporada.No obstante ya a mediaos de agosto Ruben alma de la carrera me quita las dudas .

El sábado por Cangas ya se ve el ambientazo a carrera, mucha gente de fuera de Asturias, y muchos asturianos que se deciden a ir ya el sábado, sin duda la organizacion, el pueblo de Canges y para mi el recorrido mas guapo de los que conozco de una maraton, han conseguido que sea la carrera mas importante o de mayor repercusión de Asturias.
El domingo no si por la satarucion de carreras no me encuentro muy motivado, tengo claro que el nivel va ser altísimo, en verano en compartido entrenos y carreras con Fran y para mi es el favorito, Romon y Zigor son los otros 2 que van a estar ahí, aunque ambos van también a Cavalls, mi compañero Fuego muy motivado luchando por la Copa de Asturias con David, Jordi, Emilio Llamedo que debuta pol monte, el Palmero Paco, en fin nivel altísimo. La salida como no, a la piloñesa, osea el Gaiteru a 3'10 por el único km de asfalto de too la prueba, detrás nada mas que se coje el precioso sendero a Priena Txus pone el ritmo, seguido de Zigor y Fran, poco a poco se van distanciando , yo prefiero no salir tan fuerte y ir mas cómodo sin esprimirme y guardando, se que el calor va a apretar y que la carrera se va decidir a partir de Covadonga.Yo voy a unos metros de Juan y con Paco en el puesto 9º y 10º, las vistas son brutales y el recorrido muy entretenido con subida y bajadas hacia la huesera, km 10, mucho publico y mucha animación, poco antes de llegar me quedo clavao en el barro hasta la rodillas.Camin de la espectacular vega de Comeya ya vamos los 3 juntos , a menos de 1' del 4º y los tres de cabeza ya a 4'.
Llegamos al algo Ercina, mucha jente también, así todo a Paco le sorprende que hay tan poca jente, este año estuvimos en La Transvulcania en la Palma de donde es Paco y sabemos porque lo dice.Las distancias se mantienen, después del paso por el Bricial , La Porra, Fana, aquí Paco se lanza en la bajada yo voy detrás de Juan y al poco noto un pinchazo en el gemelo que me deja cojo.Me vuelvo a duras penas hasta Fana de donde ya la organizacion me lleva a Covadonga y luego a Meta.Cuando llego a Cangas , me quedo alucinao del montaje de meta y llegar a un sitio así es especial, que rabia no poder entrar, pero bueno habra que volver , alli veo llegar a los compañeros, Fran bajando de las 4 horas, que bestia, detrás Txus y Zigor, Paco mi compañero de la carrera ha conseguido remontar al 4º puesto, un poco lo que yo veía que podía pasar en carrera, Fuego no pudo seguirlo y mantuvo el 9º puesto con un tiempazo, bajando de las 4h30 y entrando en meta con su hijo de 2 meses, muy emotivo.
En meta se cuidan todos los detalles del corredor, con piscinas, masajes, y un Ruben felicitando uno por uno a cada corredor.
luego como no espectacular espicha .

No hay comentarios:

Publicar un comentario