miércoles, 7 de septiembre de 2011

VII QUEBRAPATES PEÑA MEA CAMPEONATO DE ASTURIES

Por 1º vez en Asturias se hizo un Campeonato de carreres por montaña individual y por clubes, aunque esto último en la informaciòn no estaba muy claro ya que ponia que se haria si la Federaciòn lo consideraba oportuno, un mes antes no tenia claro si ir ya que son demasiadas competiciones y el objetivo fuerte es Cavalls el 1 de octubre nada menos que 85 km, pero por otro lado me apetecia La Quebrapates ya que los 2 últimos años no estuve por ir a correr en La Transalpine.Asi
Asi, 3 semanas antes decido apuntarme. Dos dìvenas antes de la prueba Juan no se encuentra bien y no va poder venir, por lo que con todo el respeto pa`l resto de Avientu, no teniamos ninguna opción de ganar al Peña Santa .
El Domingo amaneze lluvioso y mas bien frío, unos 14º con lo que decido llevar el cortavientos ya que arriba va estar desagradable, la salida en los 1º km como era de esperar la hacen rapidísima Avelino, Merillas y Joaquin, yo voy mas tranquilo con Ruben, son 30 km y debido a las tiradas largísimas por Picos que llevo el mes de agosto acumulando km para Cavalls, tengo mucho fondo pero estoy lentísimo, aunque no tardo ni un par de km en calentarme y tirar a por ellos, cosa que consigo en el 1º avituallamiento sobre el km 6. Me dio la sensación que cuando se ponia cuesta arriba los pillo muy facil; vamos un buen tramo juntos aunque yo prefiro caminar en alguna subida lo que hace que se vayan alguna vez Avelino y Merillas, pero en seguida vuelvo a cojerlos, hasta que poco antes del 2º avituallamiento Merillas se escapa sin darme cuenta, en cuanto empieza la subida dura vamos juntos Avelino y yo y Merillas a menos de 1', viendolo pero sin recortarle nada, asi coronamos Mea.

En la bajada Avelino se queda, yo bajo alegre pero sin arriesgar, la cresta esta muy delicada y la pendiente en la bajada no esta para jugarsela. Al llegar a Pelugano me dicen que 3', me quedo de piedra como tuvo que bajar, asi todo confio que le pase factura ya que todavia quedan unos 15km a meta. La bajada a Tolivia ya no  es tan técnica, si hay mucho barro y tramos de falsos llanos donde apreto a tope, al llegar a
Les Meloneres hay un cambio con respecto a otros años, lo que eran 2 o 3 km de pista rapidisma, pasa a ser una bajada por castaños guapísima aunque logicamente mas lenta. Llego a Tolivia muy bien de fuerzas y todavia me saca 2'30'', nos quedan unos 10 km y 400+, con lo duro que siempre se me hizo este tramo y este año voy fuertísimo, en poco tiempo me pongo a 1' según me van diciendo, creo que lo voy a cojer y sigo apretando cuando veo el último avitullamiento, me saca 40'', solo queda la bajada y luego unos 2 km llanos, ahora si que arriesgo pero apesar de bajar a tope no solo no lo cojo sino que me saca tiempo ya que cuando llego a la pista ya lo veo en el puente, al final llego con un tiempo buenísimo de 3h6'40'', me quedo sorprendido ya que sin el tramo nuevo yo creo que hubieramos bajado de las 3 horas, Avelino entra 3º con un tiempazo tambien y luego ya llega la marea Roja del Peña Santa encabezados por Ruben que completa el podium del Campeonato de Asturias.
En la entrega de premios nos ponen a Nerea y  a mi una camiseta muy patriota y muy guapa como CAMPEONES de ASTURIAS, espero y deseo que para el año que viene por lo menos para el Campeonato de España por fin haya una SELECCION ASTURIANA.
Este año a titulo particular Jorge Rivero, Jordi Fernández y Pedro Cuenca han disputado la Copa de España y los 3 han hecho un gran papel, metiendose entre los 20 primeros y PEDRO proclamandose CAMPEON DE ESPAÑA de veteranos. Prueba del alto nivel que se esta creando en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario