domingo, 19 de junio de 2011

ENTRENANDO POR PICOS


El pasado jueves por la tarde junto con Juan Fuego y Sergio Martino salimos de Poncebos para hacer noche en el refugio de Urriellu ,sin duda un sito espectacular que nos sirve para entrenar y disfrutar de los picos y enseñarle parte del recorrido de la Travesera ala joven promesa del Avientu Sergio.hicimos el Cares a un trote alegre para calentar antes de afrontar la subida por la canal de Dobresengos.la temperatura es muy agradable para correr y caminar ,aunque hay niebla ,lo que hace que haya gran humedad y se sude bastante ,poco a poco y buen paso nos vamos acercando al Hollo Bajo Cimero ,aquí la niebla se va quitando y las vistas se hacen espectaculares ,en seguida llegamos ala Horcada Caín ,con las espectaculares vistas al Picu ,nos abrigamos ya que hace mucho frio y aprovechamos los pocos neveros que quedan para ir acercándonos al Refugio de Urriellu .Allí nos recibe Sergio que junto con Tomas y nuestro compañero de carreres Iñigo ,serán los nuevos encargados del Refugio ,les deseo mucha suerte.Mientras nos cambiamos nos preparan una,muy buena cena que nos entra de maravilla ,Sergio nos acompaña y nos cuenta las cosas que quiere mejorar en el Refugio y nos habla de un proyecto que sera para el verano que viene ,aunque lógicamente ya se puede hacer ,es el ANILLO DE LOS PICOS ,un recorrido espectacular que une todos los Refugios de los Picos De Europa ,nada menos que unos 110 km y unos 10000 de desnivel`positivos ,el proyecto tiene muy buena pinta con el entusiasmo y las ganas que van a poner todos los refugios ,estoy seguro que va ser un éxito.Yo  ya había oído hablar hace años de el ANILLO ,y claro como buscadores de retos que somos ,ya nos planteamos hacerlo del tirón,ya lo han hecho este año Pablo Criado y Salva Calvo en 29 horas ,este año en Agosto lo intentaremos.
A   eso de las 11 nos vamos a dormir ,el viernes madruga remos ya que yo tengo compromisos familiares ya de tarde y Sergio busca tenerlos .
A  las 7 de la mañana nos dirigimos por la Canal de la Celada a coronar la collada bonita ,sin duda una de las vistas mas espectaculares del PICU,no haya rastro de nieve ,lo que hace la subida mas dura ,pero menos peligrosa ,la bajada muy pendiente ,pero muy guapa por una pedrera que se va solo.Luego viene una zona muy técnica   y peligrosa donde la caliza forma cuchillos ,aquí haya tener mucho cuidado de no caerse ,la

bajada de moñetas se hace interminable ,porque estas viendo las Vegas de Sotres desde arriba y parece que no llega nunca ,en la Vegas comemos algo bebemos y nos ponemos a subir la dura y bonita subida de la canal de Jidiellu ,la temperatura siga siendo buena y como es pronto no nos da mucho el sol .En el collado Valdominguero nos paramos un poco para recuperar fuerzas y dirigirnos hacia poncebos ,en poco mas de 4 horas estamos en Sotres después de cruzar La minas del Oriental ,pasar por el Refugio del Caseton de Andara y la pequeña subida de Antesoles ,donde Sergio se queda una vez mas sorprendido de donde dejamos ya el Urriellu .En Sotres reponemos los Camel y nos dirigimos a Tielve por un camino paralelo ala carretera muy espectacular ,aunque poco transitado y junto con la época del año ,hace que en muchos sitios no se vea bien donde pisas .El
calor ya empieza a apretar y vamos ya un poco cansadinos ,antes de llegar a Tielve hay un 1 km que se va por la carretera ,luego cruzamos el pueblo y seguimos bajando hacia Poncebos.
Este tramo del recorrido no lo conocía y sigue siendo espectacular ,poco a poco nos acercamos a Poncebos ,la verdad que se nos hace largo ,pero los tres acabamos mas que contentos de lo que hemos hecho y disfrutado de los picos en 20 horitas .En total en estos dos días hemos hecho unos 55 km y 8000 metros de desnivel acumulao ,no esta mal el bautismo de picos para SERGIO ,el entreno para JUAN FUEGO (huele a podium en la travesera ) y yo pa recuperar del MAN

2 comentarios:

  1. Este Sergio. Eso si que es valentía. Una semana antes de la travesera se estrena en picos. Hay que joderse con los superdotados, jejejeje.
    Huele a dos de tres en el podiun. A ver si respetan las barrigas, los mocos, las toses, las barrigas y demás, y solo se piensa en correr.
    Animo.

    ResponderEliminar
  2. bonitos paisajes, y seguro que una experiencia buenísima, tiene que ser interesante eso de hacer noche en la montaña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar