martes, 11 de septiembre de 2012

II Trail Picu Boru

Este fin de, aunque solo quedan 3 semanas para Cavalls y se supone que debería hacer tiradas largas, por la situación familiar prefiero ir a Sotres con las niñas y hacer una carrerita, dura, técnica y muy guapa, El II Trail Picu Boru.  Por semana estoy entrenando muy bien y fondo creo que tengo para aburrir, asi que tampoco me voy a obsesionar con una carrera.

El viernes ya me fui para Sotres con la familia, y con Ruben y la suya, mas Leo y el anfritión Adán ( el tiburón de Sotres ), tomar algo, cenar y a descansar, las niñas se lo pasan en grande correteando ellas solas por el pueblo.
El sábado el calor es brutal, optamos por dar un paseo desde Sotres  a la Caballar, no sé si el calor o qué pero las niñas están muy protestonas, así que en seguida a comer, que la carrerita es a las 18 y hay que hacer la digestión. Posiblemente coma demasiado y me entra un sueño, que buf menuda pereza tener que correr, quiero suponer que me acabe entrando la gana.

A las 4 ya montan hinchables para los niños con lo cual vamos moviéndonos.  Poco a poco empiezan a llegar los corredores y ya se va animando.
Caliento un poco con Adán, que debido a la fiesta no está para muchos trotes.
La carrera es una dura subida de 1100 metros de desnivel en apenas 5 km, al principio mas corrible, hasta el collado Antesoles y después mucho mas técnica hasta coronar el Picu Boru.
La estrategia es clara tengo que subir muy fuerte ya que la bajada técnica se las trae, así lo hago y más o menos calculo que saco unos 2’ en Antesoles a un grupo comandado por Diego,
Empieza lo más duro y lo mas técnico, bajo un poco el ritmo que llevo pensando también que si sigo así no voy tener piernas para bajar, cosa que consigo, corono y rápidamente para abajo, calculo que mantengo la distancia con Diego Y Gaizca, y un poco más atrás viene Juan Mier.


Es una pasada la bajada al cruzarte con todos los corredores y lo que te animan, yo siento no poder ni devolver los animos y los saludos ya que voy concetrado a tope y la bajadita se las trae, al llegar a Antesoles, me dicen que detrás viene Juan a 1’30, creo que ya lo tengo hecho, pero alucino con el tramo que no conozco que va hasta la Caballar, un bosque de cotollas, sin camino, y que espero que para el año que vienes se cambie, ya que debajo de la cotolla lo que hay es piedra e ir saltando sin ver donde pisas es jugársela, por suerte ni a mí ni a nigún corredor le paso nada grave salvo los rasguños habituales.
Llego a la Caballar y ahora sí que se que ya está hecho, 2 km aproximadamente por pista y 7º victoria del año, con muchísimo público en la meta, a 2’ Juan Mier y 3º Gaizca.
Después entrega de premios y espicha.
Un poco más tarde cenamos con la familia de Adam y Javi que nos tratan como a uno más de los suyos, no tengo palabras para agradecer como se portan conmigo y las niñas.
Tambièn dar las gracias por  este finde perfecto a Ruben, Elena y Leo por ayudarme a hacer de padre y madre y por supuesto al pueblo de Sotres por hacer una carrera tan guapa el dia de la fiesta

martes, 4 de septiembre de 2012

QUEBRAPATES Y COPA ASTURIAS 2012



Con la celebración de la VIII Quebrapates Peña Mea, se daba por finalizada la Copa de Asturies de Carreres Por Montaña, que no la temporada ni las carreras ya que todavía quedan muchas. La Copa a falta de esta prueba y como quiera que puntuan 3 de 4, ya la tenía ganada con lo cual me la podía tomar con relativa tranquilidad. Aunque mi hermano Samuel, también tenía fácil quedar 1º senior y subcampeón, yo le meti un poco de presión ya que se a los ritmos que está entrenando y le animaba que de conservar nada, que había que ir a por todas. Y me hizo caso, la salida como era de prever con Juani y Copete volando por los tramos llanos y nosotros 2 con ellos, poco a poco abriendo hueco.


En el 1º avituallamiento km5, miro a Samu y buf creo que el ritmo le está sacando de punto, aunque me voy fácil, voy a un ritmo que me puedan seguir, en el km 10 cuando empieza la zona más técnica y la subida más dura nos vamos solos, le animo a que sufra y se exprima en la subida para tomarse la bajada con más tranquilidad, cosa que así hacemos, coronamos en cabeza y en las zonas más técnicas bajamos muy bien y bastante rápido, o eso creo yo, cuando llegamos al Collao Pelugano nos coge Juan Mier, ha tenido que bajar como un animal. La verdad que me rompe los esquemas y me da que forze demasiado a mi hermano y que lo va a pagar, todavía queda un descenso con algún repecho hasta Tolivia y luego 8 km, como bien se llama la carrera quebrapates, con subidas y bajadas, que si llegas justito puede ser matador

Al llegar Juan tuve unos momentos de duda, si seguir con el ritmo que llevábamos, o intentar irme yo solo, muy difícil pensar así en caliente. En uno de los falsos llanos empiezo a tirar fuerte y me voy solo, llego a Tolivia muy bien, como siempre mucho público y mucha animación, ya “ solo” 8km a meta, no bajo el ritmo y sigo fuerte, hasta la última bajada donde ya me veo ganador y relajo un poco el ritmo. Al final Samu pudo con la joven promesa cabrabaliega Juan Mier y consiguió el doblete para la familia y para el Avientu, yo no me quede contento ya que la verdad hubiera disfrutado mas entrando juntos, pero bueno si sigue así ya tendrá tiempo de ganar carreras, yo la verdad que el paso a Veterano me está sentando fenomenal como al compi del pódium Juan Mier, los viellos vamos dar guerra para rato.
En féminas Nerea mejorando mucho el tiempo solo pude hacer 2º detrás de Mariam que está en una forma increíble.
En la copa Asturias vuelvo a ganar después de 2 años en las que no participé.  Samu gana en senior, aunque en mi opinión debería ser absoluto y quedar subcampeón.
Marian gana en féminas y el Avientu por equipos.




Ahora aunque ya llevo tiempo entrenando y pensando en Cavalls, como no me aguanto este finde abra que ir por Sotres al II Trail Pico Boru