lunes, 30 de abril de 2012

CHARAS 2012

Por 3º año se celebro la fiesta de Charas, bueno la carrera, le fiesta no se los años que lleva, es una carrera distinta ya que es una romería asturiana con sus gaiteros, sidra, corderos etc, y en los últimos años los compañeros del Grupo Cabrales, han hecho también esta carrera de tan solo 8km, que tiene de todo, em pieza con una durisima subida, para luego una zona en bajada a media ladera hasta llegar a un collao donde se desciende por un prado de una pendiente terrible, luego 1km de una sendero estrecho muy técnico para ya hacer los últimos 2km por pista pasando por Arenas y llegando al Prau de la Fiesta.
el día antes debute en Arenas con una Proyección por problemas técnico no pude poner lo que mi amigo Sergio me había preparado, y con retraso puse el vídeo de los 4trails, aunque yo creo que gusto, yo no quede contento ya que no era lo previsto.Osea volveré.
El sábado como la carrera es a las 12h30 quedamos 2 horas antes con Leo y Adan para hacer el recorrido tranquilamente, una buena manera de calentar,jejeje.
De salida el cabraliego Kiko pone un ritmo altísimo seguido de Adolfo y de mi, poco a poco nos vamos distanciando y a media subida pego yo un tirón, para distanciarme unos pocos segundos y tomarme con relativa tranquilidad la bajada


en la cual me adelanta Kiko, en la zona técnica lo vuelvo adelantar y ya al llegar a la pista veo que saco la suficiente distancia para que en la ultima subida no me cojan, por detrás viene el futuro de las carreras por montaña Adofo, con solo 17 años entra en meta 2º a 1' aproximadamente de mi en breve me jubila.
Kiko completa el podium, Los Cabraliegos ganan por equipos aunque los Avientus metemos 3 entre los 10 primeros, en la fiesta Picu Dubil arrasa.Destacar también la presencia de 8 mujeres, y muchos chavales de menos de 20 años, un gustazo.
El domingo siguiendo con los entrenos junto con Adan y Leo, nos metimos 4 horitas por este entorno privilegiado de Cabrales.